viernes, 21 de noviembre de 2014

#edmooc Some thoughts on week 3 hangout - E-Learning and Digital Cultures

Today many interesting issues appeared in the hangout: Empathy, where is it located in internet? Is it possible to empathize with others if we don´t know who the other one is? How does anonimity work on internet? Does it make it easier or more difficult to interact?

2 comentarios:

  1. Hola Andrea, te escribo en español esperando que puedas leerlo. Me parecen interesantes las preguntas que rescatas pues cuestionan las afirmaciones "tradicionales" que se podrían formular... Me parece que la empatía depende de ese sentir dentro y comprender el dolor o la situación de otro/otra como propio, que depende de esa experiencia previa y apertura del sujeto más que del conocimiento del otro. El anonimato... tenemos algunas pistas de identidad y canales para comunicarnos, que me parece que dejan en un segundo lugar el qué tanto nos conocemos o nos damos a conocer. Identidades en red... Iré a ver el hangout y saludos desde México (a propósito de dar una pista de identidad...).
    Lorelí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu respuesta. Cuántas cosas descubriste a través de mis tres líneas y blog! Entiendo lo que dices de la empatía. Más que del conocimiento del otro es sentir con el otro, y para eso no es necesario conocer la persona sino el sentimiento. Un placer comunicarme contigo ¿anónimamente?

      Eliminar